Javier Bardem. | LUKE MACGREGOR - Reuters - X0198

17

El actor español Javier Bardem, un día después de haber sido anunciado como candidato a los premios del Sindicato de Actores de EEUU por «Skyfall», se ha quedado fuera de la lucha por el premio Globo de Oro en la categoría de mejor actor de reparto.

Los contendientes serán Alan Arkin ("Argo"), Leonardo DiCaprio ("Django desencadenado"), Philip Seymour Hoffman ("The Master"), Tommy Lee Jones ("Lincoln") y Christoph Waltz ("Django desencadenado"), anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

La cinta de Steven Spielberg «Lincoln» se convirtió hoy en gran favorita para la 70 edición de los Globos de Oro tras obtener el mayor número de candidaturas, un total de 7, seguida por filmes como «Argo» y «Django desencadenado», con 5 cada uno.

«Lincoln» optará al premio en las categorías de mejor película, mejor actor dramático (Daniel Day-Lewis), mejor actriz y actor secundarios (Sally Field y Tommy Lee Jones), mejor director (Steven Spielberg), mejor guión (Tony Kushner) y mejor banda sonora (John Williams).

«Argo» de Ben Affleck y «Django desencadenado» de Quentin Tarantino consiguieron nominaciones a mejor filme, igual que «La noche más oscura» de Kathryn Bigelow y «La Vida de Pi», de Ang Lee, todos ellos también candidatos al galardón de dirección.

«Los Miserables» y «Silver Linings Playbook» lograron 4 menciones cada una (lo mismo que «La noche más oscura") y se postularon como grandes rivales en la categoría de mejor película de comedia o musical, que también disputan «Moonrise Kingdom», «La pesca del salmón en Yemen» y «El exótico hotel Marigold».

El anuncio de las nominaciones de los Globos de Oro tuvo lugar hoy en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, mismo escenario donde tendrá lugar la entrega de la 70 edición de estos premios el próximo 13 de enero.