Ramon Escalé y Antònia Coll, ayer, en la Escuela de Música Ireneu Segarra de Palma.

TW
0

«Ritmo, emoción e intensidad» son tres de las características principales de la música gospel. «A pesar de su componente religioso, no existen muchas diferencias entre este género y el soul, el rap o el rythm & blues». Este estilo bañará el repertorio, a capella, que sonará este noche en el Teatre Xesc Forteza de Palma, a las 20.30 horas, para despedir la novena edición del Jazz Voyeur Festival. ¿Quiénes son sus protagonistas? El conjunto vocal norteamericano Talk of Da Town y las jóvenes y «entusiasmadas» voces del coro de la Escuela de Música Irene Segarra de Ciutat.

Citas como las de hoy «animan y motivan muchísimo a los alumnos de la escuela», aseguró ayer Antònia Coll, directora titular de la coral de la citada escuela. El coro ya actúo el año pasado, también cerrando el Jazz Voyeur Festival, así que «no es una experiencia nueva pero están muy ilusionados, se nota en los ensayos diarios y en las ganas que le ponen», añade. La edad de los cantantes ronda entre los 13 y lo 18 años.

El concierto contará con tres actos: el primero correrá a cargo del coro; Talk of Da Town hará suya la segunda parte y, como colofón final, ambas formaciones cerrarán la velada con la interpretación conjunta de una canción que sus impulsores no quisieron desvelar.

En la parte que corresponde al coro de la Escuela de Música Ireneu Segarra, su repertorio estará basado en gospel contemporáneo, y sonarán, entre muchas otras composiciones, la popular You've got a friend , de Carol King, o Speak to me , de David Daniel. «Son canciones muy animadas» y, a pesar de ser un concierto de canciones a capella, los jóvenes cantantes contarán con el acompañamiento de la baterista Pati Ballines, «todo un lujo», apuntó Ramon Escalé, profesor de gospel y director invitado del concierto.

Implicación

Escalé, quien también impartió ayer un taller, aseguró que «la implicación y la dedicación de los alumnos es asombrosas y es un estímulo muy importante para mí como docente». El director ya estuvo en la Isla el pasado año con la misma tarea, y el resultado fue «fantástico».

Talk of Da Town/Coro Escuela Ireneu Segarra. Hoy, Teatre Xesc Forteza (Palma), 20.30.