Javier Matesanz, Fernando Gilet, Josep Mercadal, Rafel Ramis y Miquel Alenyà.

TW
0

Cuando los Reyes Magos retornan de obsequiar al niño Jesús, se obsesionan con un adictivo juego de mesa. Se convierten en ludópatas. Juegan y duermen. Los niños los rescatarán. Es la historia de Els desorientats reis d'Orient , un cuento de Javier Matesanz en formato teatral que se estrena hoy en sesión escolar y se podrá ver el 15 y el 16 de diciembre en el Teatre Municipal Catalina Valls. La obra tiene un fin benéfico. Por cada juguete nuevo que aporten los espectadores obtendrán un descuento de dos euros en cada entrada. «No pueden ser bélicos ni machistas», matizó Miquel Alenyà, presidente de la Cruz Roja. Con la campaña Cap nin sense jugueta , la institución repartió el año pasado más de 1.200 juguetes.

Rafel Ramis y Josep Mercadal son los únicos protagonistas del montaje que descubre en clave de ficción el origen de los Reyes Magos y en el que los niños se convertirán en actores por un día.

El libro, con ilustraciones de Pere Joan, contará con edición también en castellano, pero cambiará el título: Los tres Reyes Vagos .

'Els desorientats reis d'Orient'. Teatre Municipal Catalina Valls. Sábado 14 y domingo 15. A las 18.00 y a las 12.00.