TW
0

Las voces a capella de la formación norteamericana Talk of Da Town clausurarán el jueves día 13, en el Teatre Xesc Forteza de Palma, a las 20.30 horas, el IX Jazz Voyeur Festival. En su parada en Ciutat, este conjunto vocal, especializado en ritmos soul, R&B y gospel, estará acompañado por el coro juvenil de la Escola Irene Segarra, que dirigirá Ramon Escalé.

En su propuesta musical, Talk of Da Town relacionan elementos clásicos propios del gospel con un sonido más internaciona, y en su repertorio figuran composiciones de nombres como Sam Cooke, Temptations, Otis Redding o Ray Charles, entre otros.

La gran tradición del canto a capella de Talk of Da Town, que se gestó en la ciudad de San Francisco -donde han recibido un gran reconomiento, siendo unos de los grupos de culto por sus actuaciones en el famoso Club de Teatro de California-, tiene su origen en los famosos grupos de gospel de las décadas de los años 30 y 40 del siglo pasado. Ya en los 50, esta tradición la marcaron grupos del género como Spaniels, Dells, Five Satins o Harptons.

Talk of Da Town. IX Jazz Voyeur Festival. 13 de diciembre, 20.30, Teatre Xesc Forteza.