Foto del día de la inauguración de la exposición 'Walking on faces'. | M. À. Cañellas

TW
8

La exposición 'Walking on faces' del artista Bernardí Roig, que se ha podido visitar entre los días 6 de julio y 30 de noviembre en la Llotja de Palma, ha recibido un total de 239.427 visitas, una cifra que supone un récord sin precedentes puesto que la muestra más visitada hasta el momento había contado con 71.974 asistentes.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, según el archivo histórico de la Llotja, la exposición más visitada hasta ahora había sido 'Atapuerca y la evolución humana' (2003).

Por otro lado, la Conselleria ha avanzado que el próximo proyecto que se realizará en este espacio será -entre los próximos meses de junio y noviembre- una propuesta que el artista Tony Cragg realizará a partir de algunas de las obras que ha realizado durante los últimos años con la columna como nexo de unión.

Cragg es un gran escultor y artista de reconocido prestigio internacional, y sus obras se han mostrado en los mejores museos y espacios expositivos de todo el mundo. Su elección es una firme apuesta por la excelencia como línea de trabajo a desarrollar en la Llotja.

Entre otros muchos reconocimientos internacionales, en 1988 obtuvo el prestigioso Premio Turner, y en el 2007 el Praemium Imperiale. Además, participó en la Documenta 7 de Kassel, en 1982, y en la Biennal de Venecia, en 1988. Desde 2009 es director de la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf.