El elenco de 'Macbeth' posó ayer en el Auditòrium de Palma.

TW
4

La compañía Morgana Teatre «nunca ha necesitado ni necesitará ayudas o subvenciones institucionales. Nuestro único aval es el público». Así de claro se mostró ayer Joan E. Ramon Balcells, miembro de la agrupación, durante la presentación del montaje que dirige, Macbeth , de William Shakespeare, que regresa al Auditòrium de Palma -donde ya se representó el año pasado- entre los días 11 y 16 de este mes.

Como novedad, Morgana Teatre incorpora nuevos «atractivos», danza y combate medieval, a cargo de miembros de las compañías Ancara y Podenco Blanco, respectivamente. El propósito de Balcells es «transformar el Macbeth que ya habíamos hecho en algo más espectacular, que el público pueda disfrutar al cien por cien y salga satisfecho».

El propio Balcells se mete en la piel de Macbeth y estará acompañado por Maite Ferrer, Débora Delgado, Kathleen Bendelack, Sara Pons, Macs Oliver, Joan Bauzá y Margarita Reina. Balcells aclaró que «nuestro objetivo es atraer el público a las salas de teatro, que es el lugar indicado para ello» y concluyó: «Menos 'microteatro' y más 'macroteatro'».

Macbeth. Morgana Teatre. Auditòrium. Del 11 al 16 de diciembre, 21.00 (excepto domingo. 19.00).