Imagen de archivo del cantante y compositor Tomeu Penya. | ultimahora.es

TW
0

El cantante y compositor Tomeu Penya siempre ha reconocido ser un amante de la Isla y de todo lo que le rodea, «de la tierra, de sus gentes, de sus costumbres...», confiesa. Además de la música y de la «buena comida», el cantautor de Vilafranca es un apasionado del fútbol y, sobre todo, del Real Mallorca, «mi equipo». Por ello, Penya siempre ha tenido ganas de componer una canción para los 'rojillos' y ahora ese sueño se ha hecho realidad. Titulado Som del Mallorca , este «himno» comenzará a sonar a partir del próximo verano.

Buena parte de la letra y de la música de Som del Mallorca parten de una composición anterior e inédita de Penya, que habla, precisamente, «sobre la Isla». Entonces, hace unos meses, Jordi Morell, encargado de relaciones sociales del Real Mallorca, «se enteró de que yo tenía esta canción y, tras escucharla, me pidió que hiciera una versión en la que hablase del equipo», relata el cantautor, quien explica: «La letra sí que ha cambiado en algo y, aunque la base musical prácticamente no se ha tocado, el resultado final es una canción muy divertida, alegre y hecha con mucho cariño». Según el cantante, «se necesita sentir los colores para cantarla».

Penya aclara que «no pretendo, ni mucho menos, quitar sitio al himno oficial del equipo», pero sí quiere «que la gente la disfrute y la viva con intensidad, el fútbol es un deporte que mueve masas y estoy seguro de que a los aficionados les gustará mucho». Som del Mallorca ha sido grabada recientemente en los estudios de Tolo Servera, productor habitual del cantante.

Sobre los recientes problemas en la cúpula directiva del Real Mallorca y los malos resultados en la clasificación, Penya cree que «los líos de 'los de arriba' no afectarán a los jugadores, que están pasando por un bache, pero estoy seguro de que todo irá a mejor. Yo he tenido malos momentos en mi carrera y ha sido cuando más he luchado», concluye.