Los actores Pepa Ramon, Jaume Sastre y Pere Mestre, ayer, en el Teatre Sans.

TW
1

El invierno llegará mañana al Teatre Sans cuando se estrene la programación «densa, intensa y familiar» que Estudi Zero Teatre ha preparado para combatir el frío sobre el escenario.

La «renovada» obra La família Sans II abrirá la programación con tres semanas de funciones por delante. «Como tiene gags sobre educación y política, la hemos modificado con las noticias de actualidad», explica Pere Mestre, de Estudi Zero. «Además, hemos añadido a un nuevo personaje, el Cosí Això, que hacía tiempo que queríamos incluir».

La programación continuará el 25 de diciembre con el espectáculo Màgia per tots , que «tiene mucha frescura y simpatía juvenil», y que representará Màgic Albert, de 15 años.

Con motivo del IX Circuito de la Red de Teatros Alternativos, la compañía andaluza A la Sombrita aterrizará en Mallorca los días 12 y 13 con Cuentos de pocas luces , «una obra infantil con juegos de sombras, marionetas y manos con los que los intérpretes crean cuentos divertidos».

«Una propuesta atípica» es lo que ofrecerá Cuentos para soñar despiertos , de la compañía andaluza Escenoteca, del 18 al 20 de enero. «Se colocan colchones sobre el suelo para que los niños de más de seis años se tumben mientras se proyectan imágenes en el techo», revela Mestre.

La obra Sueños en el arrozal , de los madrileños Teatro en el Aire, cerrará el programa invernal, del 25 al 27 de enero, con un espectáculo «muy sencillo de poesía y danza» para los niños más pequeños.

Además de los mencionados espectáculos profesionales, el Teatre Sans acogerá las funciones de final de semestre de los diferentes grupos de su Escola d'Arts Escèniques, que se representarán en días diversos entre el 12 y el 23 de diciembre.

El programa completo de actuaciones se puede consultar en la página www.estudizeroteatre.com.