Las librerías reivindican su «papel en la sociedad» en una jornada festiva

Presentaciones, tertulias, recitales y teatro conforman el viernes el Dia de les Llibreries

| Palma |

Valorar:
Cartel del Dia de les Llibreries de 2011, que fue el 25 noviembre.

Cartel del Dia de les Llibreries de 2011, que fue el 25 noviembre.

IVAN MU
PALMA - EL GREMIO DE LIBREROS CELEBRA EL DIA DE LAS LIBRERIAS .

Una librería «es más que un comercio» donde uno puede comprar novela, ensayo o cualquier tipo de publicación. Estos pequeños rincones suponen «un lugar donde se puede agitar el panorama cultural de las ciudades». Poner de manifiesto «su papel en la sociedad» es lo que el Gremi de Llibreters de Balears reivindicará en Palma este viernes 30 con motivo del segundo Dia de les Llibreries -el año pasado tuvo lugar el día 25 de noviembre-. Presentaciones de libros, recitales, tertulias o representaciones teatrales copan una programación «especial» que tendrá como escenario a 12 librerías de Palma y una de Inca, que ampliarán su horario habitual hasta las 22.00 horas. Además, todas las compras tendrán un 5 % de descuento.

Se trata del segundo año que los libreros de Mallorca se unen a esta iniciativa -que se celebra en todo el país desde el año pasado- y pretenden que sea «una gran fiesta, tanto para las librerías, como para los lectores», apunta Francesc Sanchis, presidente del Gremi de Llibreters. «Ahora más que nunca, y en un momento de tanta incertidumbre económica, queremos poner de manifiesto la importancia de la librería como ente cultural, pero no la de masas, si no la pequeña, aquella que día a día lucha por salir adelante», añade el librero.

Si el año pasado «el acto no tuvo trascendencia más allá de los propios libreros y nuestros clientes habituales», para esta ocasión «queremos que sea un evento para todos aquellos que disfrutan la literatura de cerca, en las librerías y en sus hogares», aclara Sanchis. ¿Cómo van a financiar el Dia de les Llibreries? «Cada uno se paga lo suyo. Es la única solución para poder organizar estas actividades», relata el librero, quien recuerda que «las instituciones aún no han pagado lo que deben al Gremi y la situación es muy precaria».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 8 años

Veig molt negre el futur de les llibrerries amb tant de joves engrescats pel moviment dels "pirates", oposat als drets d'autor. No ho comprenc de cap de les maneres. Una vegada vaig davallar un llibre digital. Desprès d'haver-ne pagat els drets, em va sortir una versió molt mal paginada, la qual cosa em va emprenyar. Ara m'estim més comprar un llibre en paper i estar segur que el llegiré amb una paginació excel.lent.

Valoración:2menosmas

joan
Hace más de 8 años

els llibres estan fets de paper, que per a ferlo han de destruir boscos. jo estic a favor dels llibres digitals, mes barats i mes ecologics. Les llibreries shan de modernitzar o desapereixer, elles tembe podrien vendre formats digitals.

Valoración:-1menosmas

LIBRERIAS DE MALLORCA ¿
Hace más de 8 años

Las librerías reivindican su «papel en la sociedad» en una jornada festiva. LIBRERIAS CON LIBROS DE LA HISTORIA DE CATALUNÑA ¿ CON LIBROS DE CATALUNÑA ¿ HISTORIAS ESCRITAS EN CATALAN ¿Es lo que el Gremi de Llibreters de Balears reivindicará en Palma ¿

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1