Al fondo, Joan Porcel posa en un pasillo del Mustang Ranch.

TW
10

Los salones temáticos del Mustang Ranch recuperan parte del movimiento de cuando pertenecían a un club de alterne mientras los actores, los autores y los directores de Microteatre per luxúria ensayan las obras que se estrenarán el próximo miércoles 5 de diciembre en Palma, y que se podrán ver, además del día 6, los viernes, sábados y domingos hasta el 22.

Ésta será la edición «más fuerte» de microteatro realizada hasta ahora en Mallorca, no apta para menores de 16 años y bajo la advertencia de que algunas funciones pueden herir la sensibilidad del espectador ¿El motivo? La prostitución, que será el nexo común de todas las obras. «Registros muy diferentes, como comedias, monólogos y dramas servirán para hablar de la prostitución», explica Joan Porcel, organizador de microteatro.

Las obras

Rafel Duran presentará en el Salón Brasileña la comedia Comiat de solter , en la que participan Toni Lluís Reyes y Eva Barceló. También es cómica Oli d'ametlla , en la que Rosa Gené y Carlos Miró mezclarán, en el Salón África Virgen, mimo, actuación y baile.

En el Salón Disney, Neus Cortés interpretará el sueño de Melina , una obra testimonial de Pere Fullana. El drama futurista de Irene Niubó titulado C-098767 lo representarán, en el Salón Sado Torquemada, Marian Vilalta y Rodo Gener.

Confessió será el thriller eroticopolítico creado por Joan Fullana en el que actúan Maria Bauçà y Santi Pons en el Salón Roma. Por otra parte, Alexa Palomo y Lina Mira se pondrán en la piel de dos prostitutas en el drama Alícia i Lola , escrito por Emilio López Verdú.

El Salón Thailandia será el escenario de Trampa Teatre, sobre el que Porcel explica: «En el reverso de la entrada, los espectadores escribirán perversiones sexuales sobre las cuales la compañía improvisará una obra».

Otra de las novedades será un espectáculo de barra americana: «Antes de que empiecen las funciones algunos actores bailarán las coreografías de Carlos Miró y, para finalizar, habrá un espectáculo conjunto», revela Porcel.

En esta edición de microteatro se presentará el cortometraje Merceria , dirigido por Lluís Ortas y Pep Ramon Cerdá, que se grabó en las Galerías Velázquez.