Las habitaciones del Mustang Ranch acogerán 'Microteatre per luxúria'

Las actuaciones en el que fuera club de alterne comenzarán el viernes 5 de diciembre

| Palma |

Valorar:
preload
Al fondo, Joan Porcel posa en un pasillo del Mustang Ranch.

Al fondo, Joan Porcel posa en un pasillo del Mustang Ranch.

23-11-2012

Los salones temáticos del Mustang Ranch recuperan parte del movimiento de cuando pertenecían a un club de alterne mientras los actores, los autores y los directores de Microteatre per luxúria ensayan las obras que se estrenarán el próximo miércoles 5 de diciembre en Palma, y que se podrán ver, además del día 6, los viernes, sábados y domingos hasta el 22.

Ésta será la edición «más fuerte» de microteatro realizada hasta ahora en Mallorca, no apta para menores de 16 años y bajo la advertencia de que algunas funciones pueden herir la sensibilidad del espectador ¿El motivo? La prostitución, que será el nexo común de todas las obras. «Registros muy diferentes, como comedias, monólogos y dramas servirán para hablar de la prostitución», explica Joan Porcel, organizador de microteatro.

Las obras

Rafel Duran presentará en el Salón Brasileña la comedia Comiat de solter , en la que participan Toni Lluís Reyes y Eva Barceló. También es cómica Oli d'ametlla , en la que Rosa Gené y Carlos Miró mezclarán, en el Salón África Virgen, mimo, actuación y baile.

En el Salón Disney, Neus Cortés interpretará el sueño de Melina , una obra testimonial de Pere Fullana. El drama futurista de Irene Niubó titulado C-098767 lo representarán, en el Salón Sado Torquemada, Marian Vilalta y Rodo Gener.

Confessió será el thriller eroticopolítico creado por Joan Fullana en el que actúan Maria Bauçà y Santi Pons en el Salón Roma. Por otra parte, Alexa Palomo y Lina Mira se pondrán en la piel de dos prostitutas en el drama Alícia i Lola , escrito por Emilio López Verdú.

El Salón Thailandia será el escenario de Trampa Teatre, sobre el que Porcel explica: «En el reverso de la entrada, los espectadores escribirán perversiones sexuales sobre las cuales la compañía improvisará una obra».

Otra de las novedades será un espectáculo de barra americana: «Antes de que empiecen las funciones algunos actores bailarán las coreografías de Carlos Miró y, para finalizar, habrá un espectáculo conjunto», revela Porcel.

En esta edición de microteatro se presentará el cortometraje Merceria , dirigido por Lluís Ortas y Pep Ramon Cerdá, que se grabó en las Galerías Velázquez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

María
Hace más de 7 años

Pues me parece bien reconvertir el espacio, sólo por ver esa decoración vale la pena ir a verlo

Valoración:2menosmas

yo
Hace más de 7 años

Babsi yo no sé si el teatro ése es culto o no pero, por favor, escribe bien porque redactas tan mal y cometes tantas faltas de ortografía que: 1.Hablar tú de cultura o incultura queda cuanto menos paradójico. 2. Ni si quiera puedo interpretar si tu crítica es positiva o negativa

Valoración:1menosmas

Emprendedor
Hace más de 7 años

Se podria reconvertir en "hotel con encanto" para alemanes...

Valoración:2menosmas

babsi
Hace más de 7 años

El personal de las artes escenicas , creo que esta un poco trasnochado ,si eso es hacer teatro , que baje otra vez japespeare y lo vea, y si lo que quierten es escadalizar , lo an hecho pero por el contenido sexi , sino por lo cutre que llegan a ser los que antes , se suponia que ellos hacian teatro culto , que yo todavia no se que es el teatro culto , ¿haber si lo que quirian decir era teatro oculto? , mas bien si , porque solo los iban ha ver los primos de su edad y algun que otro amigo , que sabia tanto de teatro como ellos ,m les pouedo dar una idea ya que los espectadores iran , a este sitio , que porcierto habran desinfectado , que salgan satisfechos en todos los sentidos , al fin an descubierto el sitio donde tendrian que haber estado sin moverse y no hubieran hechado al garete el publio que en aquellos tiempos esplendorosos del principal asistia con muchisima asidualidad. ¿ haber si con el micro lo vuelven a recuperar?

Valoración:-6menosmas

BURNE
Hace más de 7 años

Si lo que muestran los cuadros tiene algo de lujuría, apañados vamos. Creo que la gente va a "apollar"otras medidas,

Valoración:3menosmas

jeje
Hace más de 7 años

O sea, lo mismo que había, pero en ficción, no? jajajaa

Valoración:3menosmas

anton
Hace más de 7 años

O sea que se acabó el ir a echar un polvete, maldita crisis.

Valoración:2menosmas

Warp
Hace más de 7 años

El pasado siempre vuelve...

Valoración:5menosmas

Torquemada
Hace más de 7 años

Que tiempos aquellos en que la bona gent mallorquina y politicos de partidos de orden ademas de algun clerigo desviado llegaban al anochecer en el 850 prestado de un amigo a aquel templo de lujuria.

Valoración:12menosmas

en paparra
Hace más de 7 años

Habrán limpiado el "polvo" ? xD

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1