Compañeros de profesión y cientos de ciudadanos despiden a Tony Leblanc

| Madrid |

Valorar:
preload
La actriz Concha Velasco se despide del actor Tony Leblanc, fallecido ayer a los noventa años a causa de un fallo cardiaco, en la capilla ardiente instalada esta mañana en el teatro Fernán Gómez de Madrid.

La actriz Concha Velasco se despide del actor Tony Leblanc, fallecido ayer a los noventa años a causa de un fallo cardiaco, en la capilla ardiente instalada esta mañana en el teatro Fernán Gómez de Madrid.

25-11-2012Efe

Multitud de ciudadanos dieron ayer su último adiós a Tony Leblanc, el cómico de los años 60 reconvertido en padre del grotesco Torrente, al que agradecieron su sentido del humor «en momentos difíciles» y su capacidad para «hacer crecer» a toda una generación «con la risa». Estos agradecimientos quedaron escritos en los libros de condolencias durante el velatorio en la capilla ardiente, instalada en el Teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid.


Muchos compañeros de profesión, en especial cómicos, también le despidieron con tristeza y recordaron el sentido del humor de Leblanc y su voluntad de que su epitafio rezara: «Aquí yace un cómico. Fin de la primera parte».
Su sentido del humor reunió, según Carlos Iglesias, director de Un franco, 50 pesetas, a «todo el casticismo y la gracia de Madrid».

La actriz Concha Velasco, compañera de reparto en más de una decena de películas, prefirió quedarse con la humanidad y el compañerismo del protagonista de Las chicas de la Cruz Roja o Los tramposos: «Tenía tanta luz que no necesitaba chupar foco para quitárselo a los compañeros».

Santiago Segura, el ‘culpable’ de la exitosa vuelta de Leblanc al cine, confesaba que mientras se dirigía a la capilla ardiente se había dado cuenta de que era la primera vez que iba a ver a Tony Leblanc «sin estar contento». «Siempre que iba a ver a Tony me alegraba».

Los actores Pilar Bardem, Sara Montiel, Imanol Arias, Pedro Ruiz, Conchita Bautista o Laura Valenzuela, así como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el ministro José Ignacio Wert, y el presidente de la Academia del Cine, Enrique González Macho, también rindieron un último adiós a uno de los grandes cómicos de nuestro cine.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

iluso
Hace más de 7 años

El Tigre de Chamberi, la mejor peli del año 58, hacia un papelazo, era unico en todos sus apectos, un artista de raza que ya no quedan.

Valoración:3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Querido Tony...nadie más muerto que los olvidados...y tú serás recordado...por todos tus personajes...que permanecerán vivos...en el sentir popular.Tu curriculum vitae ha sido inmenso...y ahora recuerdo aquella revista frívola y pícara...en la que decías...sobre el escenario...Lejía Guerrero...lava la señora...lava el caballero.A todos nos llegará tu hora...pero a la mayoría...mucho antes que a tu edad...porque supiste vivir...y te cuidaron con amor familiar...hasta tu último aliento.Te lo merecías...porque nadie podría decir...que no fuiste...un hombre bueno.

Valoración:12menosmas

JOSE LUIS
Hace más de 7 años

SE NOS FUE AQUEL SIMPATICO VENDEDOR DE ESTAMPITAS,AQUEL SE SE HIZO SOLDADO DE LA CRUZ ROJA PARA IR AL SANTIAGO BERNABEU A VER EL FUTBOL,Y AQUEL QUIOSQUERO EN LA SERIE CUENTAME,QUE GRANDE HAS SIDO TONY. ¡QUE DESCANSES EN PAZ!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1