Vicenç Sastre, Pere Rotger, Biel Serra, Pere A. Serra, Pere Bonnín y Joan Enric Capellà.

TW
0

El Teix. Testimoni de les cabòries mallorquines , el nuevo libro de Pere Bonnín, escritor y colaborador de Ultima Hora, fue presentado ayer en sa Pobla dentro de los actos de la tradicional fira de la localidad.

La obra de Bonnín relata la historia de la finca que da nombre al volumen, El Teix, la más grande de Mallorca y propiedad de Vicenç Sastre, el alma mater del libro, en el que se aborda buena parte de sus vivencias.

La presentación corrió a cargo del presidente editor del Grup Serra, Pere A. Serra, quien se refirió a la obra como «un libro en el que, tras tres años de dedicación, Bonnín ha reflejado la realidad de El Teix, la finca más grande de Mallorca». Detalles, fechas y antiguas historias conforman el libro, del que Serra destacó «el estilo fantástico» de su autor.

Por su parte, Bonnín recordó que, tras recibir el encargo, «comprendí que redactando la historia de El Teix estaba contando la historia de la Isla desde la perspectiva de los personajes que pasaron por allí y de la valentía de los habitantes del Valle».

Cerraron la cita el alcalde de sa Pobla, Biel Serra, quien remarcó «la esencia mallorquina que desprende el libro», y el presidente del Parlament, Pere Rotger, con una defensa de «estos pequeños actos de nuestra cultura, que hay que apoyar en estos momentos».