El actor Joan Carles Suau y el director Daniel Aguilarte, ayer en Palma.

TW
1

Un teléfono, un bulldog francés y una ruptura amorosa le bastan al director Daniel Aguilarte para «salir a la aventura» de rodar un cortometraje «inquietante» en tres días. Deje su mensaje después de la señal es un thriller protagonizado por Joan Carles Suau, que inicia hoy su rodaje en Palma y se prolongará hasta el lunes.

Los preparativos terminaron ayer, cuando, con la presencia de Suau, se tomaron algunas fotos necesarias para el cotometraje y se hizo la prueba de vestuario.

«Éste es un proyecto pequeño», explica el director, quien ya rodó en Mallorca en 2008 junto a la actriz Leticia Dolera. «Hemos salido a la aventura sin contar con una productora, pero sí con la colaboración de buenos profesionales». Deje su mensaje después de la señal trata «lo que en principio parece una ruptura sentimental», pero «no todo es lo que parece» y Aguilarte deja que el espectador «saque sus propias conclusiones».

Por su parte, Joan Carles Suau opina que «los cortometrajes te permiten arriesgar con historias que, tal vez, no se filmarían en una película», y reconoce que «acepté el papel sin ni siquiera leer el guión».

El escenario principal del rodaje es un piso palmesano con el que «hemos jugado para conseguir una atmósfera rara, diferente y algo inquietante en ocasiones», revela el director, quien bromea con que «lo más difícil es que el perro se aprenda el diálogo».

Tras la filmación «faltará que Sergio López componga la música», avanza Aguilarte, «y después nos plantearemos a qué festivales podemos enviarlo».