TW
0

El perfecto desconocido , el primer largometraje de Toni Bestard, sigue su recorrido sin pausa y sus nuevos hitos son el lanzamiento de un DVD, -que incluye la película y varios extras, como el making off- , así como la selección de esta cinta, protagonizada por el actor irlandés Colm Meaney, como una de las dos españolas que participarán en el primer festival online de la plataforma Filmin, que tendrá lugar en diciembre. Además, Bestard también anunció ayer que está preparando el rodaje de un nuevo documental basado en la vuelta a Mallorca en camello que, en los años sesenta del pasado siglo, hicieron el periodista deportivo Miguel Vidal, colaborador de Ultima Hora, y el pintor Gustavo.

Bestard contó ayer sobre el DVD que «lo he mimado mucho, de forma casi obsesiva, he estado encima todo el tiempo». Así, a la película le han añadido extras de una hora que incluyen el making off, firmado por Jaume Carrió, un story board completo, las secuencias eliminadas y la grabación de un coloquio entre Colm Meaney y Toni Bestard en el Festival de Palm Springs de Los Ángeles. Incluso «lleva subtítulos en ingles, algo que no todas las películas españolas incluyen»

En cuanto al documental sobre la vuelta a Mallorca en camello, el cineasta aseguró que «con esta historia quiero cerrar la trilogía sobre la Mallorca de los sesenta, que comenzó con Niño vudú y siguió con El anónimo Caronte », éste último nominado al Goya al Mejor Cortometraje Documental.

Por otra parte, entre sus proyectos citó un 'corto' «con Marcos Cabotá» y el guión de una comedia para un 'largo'.