Joan Rotger, Antoni Caimari y José Pablo Pol.

TW
0

Con el objetivo de promover a los nuevos creadores y a la composición contemporánea, el Encontre de Compositors, que organiza la Fundació ACA, encara esta semana su 33 edición con algunas novedades, como la posibilidad de que el público pueda seguir los conciertos por Internet, o también una «actualización» que busca llegar a nuevos públicos. Por eso se convoca bajo el lema Veu de veus . Así lo explicó ayer el coordinador general del evento, José Pablo Polo, durante la presentación del mismo, acto en el que estuvo acompañado por Joan Rotger, vicepresidente de Cultura del Consell, y Antoni Caimari, presidente de la citada fundación.

Los conciertos, a excepción del celebrado en el Principal el pasado septiembre con la Orquestra Simfònica, se han concentrado entre el próximo día 15 y el 1 de diciembre.

El cartel lo abrirá el viernes, a las 20.00, la formación Fukio Ensemble con su propuesta Soundscop . Será en el Museu Es Baluard de Palma. Danza, vídeo, ópera contemporánea o música electrónica son algunas de las disciplinas que confluyen en el programa de esta edición del Encontre que, según José Pablo Polo, ha sido sometido a «una actualización». Según el coordinador, «se trata de un cambio de ropa, somos los mismos, pero con vestidos diferentes». De ahí también la apuesta por las nuevas tecnologías a la hora de la difusión, pues globalizan el proyecto. «A través de encontre tv [en la página web www.fundacioaca.org/encontredecompositors] o de Vimeo, cualquiera lo puede seguir desde su casa».

En esta web también se ha colgado toda la información sobre el cartel, en el que figuran la cantante Johanna Greulich; el pianista Juan J. Ochoa; las bandas SOC Ensemble y Nou Ensemble Con Voce; la ópera Todos caníbales y Joan Pol al sitar.

Fukio Ensemble. Día 15, a las 20.00, en Es Baluard de Palma. Entrada: la voluntad.