Wiebke Weidanz, Stefan Temmingh, Joan Rotger, Toyo Masanori y Wof D. Bruemmel, ayer en el Teatre Principal.

TW
0

Buscan la locura, lo extravagante del barroco. La flauta de Stefan Temmingh y el clavecín de Wiebke Weidanz se conjugarán para exhibir mañana, a las 19.00, Follia. La Màgia de la Flauta, en el Teatre Principal de Palma.

Hace dos años que Toyo Masanori, director artístico del Festival MúsicaMallorca, vio a Temmingh en un concierto en Munich. Habló con su manager y le pidió que acudiera a la décima edición del festival. El flautista no lo dudó porque «se nota enseguida cuando algo está hecho con amor y pasión», explicó ayer en un descanso de su ensayo.

Weidanz y Temmingh se conocen desde una década y actúan juntos de forma puntual. En esta ocasión interpretarán obras de Vivaldi, Bach, Corelli o Sammartini.

«Se ha multiplicado el número de extranjeros procedentes de Alemania, Austria, Suiza o Gran Bretaña que vienen exclusivamente al festival», afirmó Masanori. El público que acude a este tipo de conciertos no nota la crisis. Pero ellos sí. De los 250.000 euros de presupuesto para esta edición, «no tenemos subvenciones», zanjó.