Neil Harbisson, en la imagen, protagoniza el documental 'I'm a cyborg'.

TW
0

La nostra cultura és digital es el subtítulo que acompaña a la presente edición del festival ArtFutura que, un año más, se instalará en el museo Es Baluard de Palma, a partir de mañana, para ofrecer dos programas audiovisuales, además del estreno de un documental y una actividad destinada a los centros educativos. Todo ello de manera gratuita, aunque con aforo limitado.

«Las llamamos nuevas tecnologías, pero, desde hace años, se han integrado en nuestra sociedad y en nuestra cultura», explica la coordinadora de Acció Cultural de Es Baluard, Dora Sánchez. Por su parte, el organizador Pau Waleder asegura que «la revolución digital empezó a cambiar en los años 90 y, hoy en día, ya no se distingue entre la cultura digital y la tradicional».

Una de las actividades principales será la presentación del documental I'm a cyborg , un filme creado por Hertzio Films y producido por el laboratorio LADAT de la Unitat d'Animació i Tecnologies Audiovisuals de la Universitat de les Illes Balears, que protagoniza el británico Neil Harbisson. Será el jueves, a las 20.30, y contará con un coloquio posterior.

El programa audiovisual consta, también, de ocho horas de imágenes de «alto impacto». Por este motivo, los días 7, 9, 16, 23 y 30 de noviembre, entre las 16.00 y las 20.00, se proyectarán los filmes: Improv Everywhere , Everything is a mix , Theo Jansen-Tecnópolos y Moebius-Métamoebius . Mientras que, a la misma hora, pero los días 8, 10, 17 y 24 de noviembre, así como el 1 de diciembre, se podrá ver: Futura Graphics, Just Lapsing Time , Vimeo Special y 3D Futura Show .

El festival cuenta, además, con una actividad destinada a centros educativos: ArtFutura a la carta . Un programa que presentará el director del LADAT, Juan Montes de Oca, el 27 de noviembre, a las 10.00, en Es Baluard.