Pulsa sobre la imagen para AMPLIAR el GRÁFICO "Las cifras" | Redacción Digital

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El Teatre Principal de Palma cerró la pasada temporada 2011/2012 con «los mejores resultados desde la reapertura del teatro en el año 2007». Así presentó ayer la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, el balance del pasado curso del teatro más importante de la Isla. La exposición de estos datos, que ha confeccionado la empresa externa Bissap, contó también con la asistencia del vicepresidente de Cultura del Consell, Joan Rotger, y la gerente del teatro, Margalida Moner. Destacan, sobre todo, la asistencia y la recaudación, ambas «al alza».

Según Salom, estos registros se deben «a la buena gestión de los responsables del teatro». «Son resultados muy satisfactorios y positivos, sobre todo por cómo nos encontramos el teatro cuando llegamos hace ya más de un año. Es un milagro. Entonces, nos encontramos con un embargo de 1,7 millones de euros, un hecho que puso en peligro el futuro del teatro y derivado de la mala gestión, muy poco diligente, de los anteriores responsables». Así, «gracias a un nuevo modelo de gestión, basado en el ahorro, hemos podido ofrecer una mayor calidad y una programación más variada y para todos, lo que ha desembocado en estos buenos resultados».

Sobre el balance, la asistencia de espectadores durante la pasada temporada fue de 52.240, un 23 por ciento más que en la de 2010/2011, y un 35 por ciento más que en el curso comprendido entre 2009 y 2010. En cuanto a la recaudación en los diferentes espectáculos, el año pasado se captaron 782.068 euros -un 18 por ciento más que en el curso anterior, con 640.568 euros, y un 38 por ciento más respecto a la temporada 2009/2010, con 483.862 euros recaudados-. Otro dato destacable es la media del número de espectadores por función. En la pasada temporada hubo más de 600 asistentes a los espectáculos que acogió el Principal, 50 más que en 2010/2011 y 100 más que en el curso 2009/2010.

'On line'

Aún así, la «asignatura pendiente», como reconoció Margalida Moner, son los canales de ventas de entradas, ya que el 89 por ciento compró los tíquets en taquilla, y sólo un nueva por ciento lo hizo on line . Es por ello que se está trabajando en una nueva página web desde el Principal que tendrá un sistema de venta propio, ya que el actual convenio con Ticketmaster, que caduca en marzo de 2013, supone un aumento del precio de hasta dos euros.