TW
0

Los hemos visto de muchas maneras, desde la clásica, lentos e inagotables resurgiendo de sus tumbas, hasta la moderna, rápidos y ágiles. Los zombis han conseguido hacerse un hueco en la sociedad y mañana contarán con una Jornada ZZ Zombies de Zine que incluirá una marcha, un concurso de micro-cortos, la proyección de dos filmes y un coloquio, todo ello en los CineCiutat de s'Escorxador de Palma.

La jornada comenzará a las 16.00 con una concentración en el bar Parabellum de Palma (Bisbe Rafael Josep Verger, 6), en la que, aquellos que quieran, podrán maquillarse. A las 17.00 se iniciará la marcha hasta s'Escorxador donde, a las 18.00, comenzará el primer pase del Concurso de Micro-Cortos Z, en el que han participado 27 filmes, y que se proyectarán de manera continuada hasta pasadas las 23.00. A las 19.30 será la primera proyección de los filmes Juan de los muertos y La noche de los muertos vivientes -en su edición 30 aniversario-. A las 21.15, el productor Gervasio Iglesias y la actriz Andrea Duro participarán en un coloquio sobre el filme Juan de los muertos . A las 22.15 se procederá al segundo pase de las películas y, a las 00.00, se darán a conocer los ganadores del concurso.

«Queríamos involucrarnos en la Mallorca Zombie Walk, pero dotándola de un matiz cultural», explica Javier Matesanz, de Editorial Órbita. De esta manera ambas entidades se unieron a CineCiutat para crear esta primera Jordada ZZ Zombie de Zine con un primer concurso que, en palabras del gerente de las salas, Javier Pachón, «son cortos, pero no quiere decir que no tengan calidad».