TW
5

Conocida por participar en más de 40 películas, una decena de series televisivas y otras tantas obras de teatro, además de ganar diversos premios, entre los que destaca un Goya a la mejor interpretación femenina por El perro del hortelano , Emma Suárez visita por primera vez Mallorca para presentar su último trabajo cinematográfico, Buscando a Eimish , «un filme sobre cómo afrontar los miedos», según palabras de la directora, Ana Rodríguez Rosell.

«Interpreto a la madre de Eimish [papel que encarna Manuela Vellés]», explica Suárez. «Es una mujer que se ha cerrado al amor, algo que es impensable para cualquiera que quiera ser humano, y vive en una pequeña isla italiana. Hasta ella llega Lucas [Óscar Jaenada] en busca de Eimish». «La película», revela la directora, «relata el viaje físico y emocional de Lucas, quien, después de que su novia se marchara de casa, inicia su búsqueda, por lo que se marcha a Berlín e Italia. En este viaje se encuentra con el pasado de Eimish y empieza a conocerla de verdad».

Sobre la situación actual del cine español, Emma Suárez quiso aclarar que «siempre se ha hablado de crisis en el mundo del celuloide, pero ahora me la creo de verdad. Hoy en día no hay una industria cinematográfica» y aventuró que «por eso es importante que nos juntemos para sumar y poder realizar más proyectos». También quiso añadir que, «parece que quieren acabar con la cultura, pero no la podrán enterrar».

Hablando de política, Suárez dejó claro su análisis sobre los políticos: «Unos falsos, hipócritas y mentirosos que hacen un papelón. Nunca los he creído y, con el tiempo, he descubierto que tenía motivos, porque no he encontrado ninguno que me haya hecho pensar que me equivocaba».

La actriz adelantó que su actual proyecto cinematográfico está bajo la dirección de Iñaki Lacuesta, y que comparte escenas con Albert Pla, Sergi López y Josep Maria Pou. «Es un magnífico proyecto de ficción social con personajes que viven al límite. Una tragicomedia contemporánea». Por su parte, Ana Rodríguez Rosell dejó entrever que «tenemos algún proyecto por Berlín con algunos de los actores que han participado en Buscando a Eimish ».