La actriz, directora y productora alemana Feo Aladag, ayer, en el Rialto Living de Palma, durante el café coloquio.

TW
0

Tras ser proyectada en 48 países y recorrer más de 150 festivales, ayer se pudo ver en Palma When we leave , un filme dirigido y producido por la actriz Feo Aladag, quien, por la mañana, en el Rialto Living, participó en un café coloquio en el que enfatizó que el cine ofrece «la posibilidad de empatizar con las personas y la cultura de diferentes comunidades».

Al encuentro asistieron, entre otros, el director alemán Roland Suso Richter y la organizadora del Evolution Film Festival, Sandra Seeling, quien apoyó las palabras de Aladag, además de añadir que «un festival como este ayuda a que el cine de a conocer diferentes culturas por todo el mundo».

Las relaciones familiares están presentes en éste drama que protagoniza Umay, una joven nacida en Alemania que escapa con su hijo de un opresor matrimonio en Estambul, para encontrarse con su familia en su tierra natal. Sin embargo, sus parientes se debaten entre el amor por ella y los valores tradicionales de su comunidad.

«A veces nos olvidamos que hay mucha gente que vive arraigada a sus tradiciones culturales porque pensamos que estamos en un mundo muy moderno», explicó Aladag. «Quería que, a través de la película, se entendiera mejor una situación que viven hoy en día muchas familias y cómo, aun sin estar de acuerdo, se puede entender el por qué se toman algunas decisiones».

Durante casi una hora, Feo Aladag contestó a las preguntas de los asistentes al Rialto Living y llegó, incluso, a debatir sobre el uso del velo en Europa.

Cuando Aladag, hasta entonces actriz, decidió dar el salto a la dirección en 2009, se encontró con que «era difícil que la gente pusiera dinero para la película de una directora novel, por lo que tuve que crear una productora». Una experiencia «que me ha permitido aprender mucho».