TW
0

La clínica Femenias, el cementerio de Palma o la Costa de la Pols fueron algunos de los escenarios que, el pasado abril, acogieron el rodaje de Sombra de luna nueva , un cortometraje dirigido por Margalida Martorell. Protagonizado por la actriz Sonia Castelo, la cinta se estrenó ayer en los CineCiutat de Palma con la presencia del equipo técnico y artístico.

Castelo encarna a Laura Monreal, una forense que ha perdido a su hija, secuestrada por una red de pederastas, que al final aparece sobre su mesa de autopsias. «Tiene un componente emocional muy fuerte, de drama, pero se convierte en un thriller , ya que mi personaje busca venganza», reveló la actriz. Castelo y Martorell se conocieron para el rodaje de Sweet Sadness , cortometraje estrenado en 2011. «Desde entonces hemos tenido una relación intensa», explica la directora, «y cuando pensaba en el personaje de Laura Monreal sabía que tenía que ser ella». Lo que más llamó la atención a la actriz fue «tener que contar tanto en tan poco tiempo, es algo con lo que he disfrutado mucho».

Camilo Rodríguez, Duna Santos, Esteban Mercer y Marina Fernández completan el elenco de actores del cortometraje, cuya banda sonora ha compuesto Mercè Pons, quien explicó: «Es mi primera aportación al mundo del celuloide, pero siempre había tenido la motivación de dar el salto. Hemos contado con varios músicos de la Isla -Yolanda Riera, Sebastià Pons, Andreu Riera y Enrique Sánchez-, que han participado de manera altruista para crear melodías».

Ahora, Sombra de luna nueva se prepara para visitar diversos festivales, aunque Castelo anima a que «las salas de cines retomen la costumbre de mostrar las películas cortas antes de las largas», algo que al público «le gustará».

En el horizonte de Margalida Martorell se encuentra una serie nacional «de la que no se puede desvelar nada», pero, tras algunas preguntas, reveló: «Estamos buscando un productor para esta serie innovadora, de la que ya tengo tres capítulos escritos». Además, se sabe que tiene un largometraje preparado, pero «de esto sí que no puedo decir nada», concluyó la cineasta.