Las salas de ensayo de Son Pardo podrían reconvertirse en gimnasios individuales

| | Palma |

Valorar:
preload
Juan Vadell, con el micrófono, ayer durante la asamblea en Son Pardo.

Juan Vadell, con el micrófono, ayer durante la asamblea en Son Pardo.

10-10-2012

Han sobrevivido a tres legislaturas. «Y nunca ha molestado». El recinto de los locales de ensayo de Son Pardo antaño estaba calificado como zona rústica, después pasó a considerarse zona verde y ahora como suelo deportivo. Definitivamente, por «no tener licencia», Cort los precintará hoy, a las 12.30.

Su propietario, Juan Vadell, tiene fe en el último proyecto que presentó hace varios días y que responde a la demanda del Ajuntament de que el espacio sea un 55 por ciento de suelo deportivo. «No busqué la licencia porque nadie decía nada», explica Juan Vadell. Fue una denuncia, el 19 de abril del año pasado, lo que incentivó que fueran necesarias las reformas en el espacio por «no tener las medidas de seguridad adecuadas». Ahora, con todas las obras realizadas, Vadell propone que «los locales de la zona del patio se conviertan en gimnasios independientes y el resto estará destinado a actividades relacionadas con el deporte». El titular pide que «se agilicen los trámites de aceptación del proyecto porque los músicos están desamparados».

En la asamblea celebrada ayer, se propuso una recogida de firmas para que el Ajuntament ceda a los músicos un espacio para ensayar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biscaine
Hace más de 7 años

Obelisc, el incendio lo provocó el, que dormia con la moto dentro del local (gasolina + fuego = incendio). Deathdaughter, totalmente de acuerdo contigo, pero parte de culpa la tenemos nosotros por no "exigirle" mas a Juan. El problema es que la gente siempre prefiere pagar 100 en lugar de 300.

Valoración:-1menosmas

recortado
Hace más de 7 años

Qué casualidad... cierran los locales de Son Pardo cuando el primo de alguien acaba de abrir locales para los músicos con estudio de grabación en otro lado

Valoración:2menosmas

Deathdaughter
Hace más de 7 años

Se está beatificando al dueño de los locales en pro de la cultura y la juventud... Gran error porque El Sr. Vadell no es "Vicente Ferrer". Nunca montó los locales de música para y por la juventud, sino para lucro personal y sin pagar impuestos, desde que descubrió la gallina de los huevos de oro con los músicos. Los primeros locales fueron en el Amanecer hace más de 20 años. Hay que diferenciar bien los dos temas, que por un lado es la falta de locales para ensayo en Mallorca y el otro tema es la legalidad de los de Son Pardo. No es un ataque a la cultura, como muchos quieren hacernos ver, sino que es una lucha contra el fraude y de paso a la soberbia que se gastan algunos porque piensan que todo vale con tal de sacar un céntimo.

Valoración:7menosmas

Obelisc
Hace más de 7 años

Basta veure a la foto com son les instal·lacions, del tercer món. Aquest senyor ha montat tot un negoci fora demanar permisos perquè, segons ell, ningú ho havia sol·licitat, quina barra! Recordo que fa anys va morir un jove dins un d'aquets locals per un incendi provocat per la instal·lació elèctrica. La seguretat i la higiene son totalment inexistents.

Valoración:5menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 7 años

El problema, radica en lo que es legal para uno para otro no es legal, en la administracion hay dos varas de medir, lo mismo que en la justicia, por lo tanto, hoy les ha tocado a Uds. mientras a otros, por sentencia, dicen que no, que esto seria una cosa inecoua o no es necesario permiso, ya que no es un negocio, mas esta fomentado la cultura, pero desgraciadamente aqui, no todos somos iguales. Lo sentimos, pero esto es lo que hay, arruinar a la juventud de por vida a que no hagan nada, para luego pasar por la vicaria de asuntos sociales etc. Ya es hora de que el pueblo revise lo que estan haciendo, con unos manga ancha y con otros palos etc. Venimos denunciando la porqueria que hay y el diferente trato que reciben los ciudadanos, segun se es pobre o es rico etc. El alcalde es otro Burgues, con sueldo de funcionario y con despacho etc.

Valoración:-2menosmas

MA
Hace más de 7 años

independientemente de que tengan o no un espacio donde ensayar, a mí lo que me resulta ilógico es que alguien tenga un negocio montado, no tenga licencia de nada y encima sea un "pobrecito", pq claro, él no solicitó nada pq nadie le decía nada, me parece increible que se siga defendiendo al que defrauda, o es que resulta que según quien puede hacerlo y según quien no, por favor, que este hombre cobraba por cada local y a cambio, que declaraba?, que licencia pidió?...

Valoración:4menosmas

vosotros mismos
Hace más de 7 años

os estan tomando el pelo,en son bibiloni todo fueron palabras y proxectos.ya se lo que se trata en esas asamblea,si eresnueva te explicocomofunciona:se hace una se comentan un puñao de cosas ,para tranquilizar al personal,luego precintan se celebra una reunion en otro sitio porque ally no podreis quedar,por el precinto,cuando esteis hay no se presentaran,nu JOAN ni nadie,luego diran que se celebraba en otro sitio,que se informo y mucha gente decistira de cada vez mas.Con eso ganan que se ballan disolviendo las personas y hacin evitar denuncias colectivas,por no devolver depositos y otras cosas,los mas ingenuos,dejaran sofas ,aireacondicionados ,muebles y instrumentos...De todo eso olvidados porque con los precintos diran que nadie puede entrar,que al que cojan entrando se ira a pricion por no hacer caso alprecinto y misterioramente habran robos y lo que no se robe se vendera por internet y mercadillos.Joan os contara el cuento si nolo a echo ya de que lo que mas molesta es la prensa y que agais mucho ruido que si sale en la prensa le molesta a los de arriba y mueven mas el culo.Si eso no te suena me lo dices y te sigo explicando como funciona esta basura.Porque aparte de hacerse rico con los musicos JOan no a gastado en unos lavabos decentes,ratas qeue los gatos corren de ellas,locales con goteras y no te dire sobre los negocios turvios que rodean los bares de los locales y alrededores ,que si tienes un local sabras de lo que hablo. y como los consejos son gratis, recomiendo a los que tengan cosas dentro que intenten estar cuando presinten,que hagan un listado de lo que hay dentro paro reclamar y poder sacar las cosas de dentro,Joan intentara que precinten solo la puerta principal y no local por local,ya que si luego reclaman que tenian dentro algo no lo puedan demostrar,hacerme caso y no seais tontos,que son peores que las serpientes y se las saven todas,no confieis en las palabras,solo confiar en los echos.

Valoración:0menosmas

Saxo
Hace más de 7 años

Rotundamente penoso...

Valoración:3menosmas

miedo a la cultura
Hace más de 7 años

Y que queréis? la cultura nooo, caca. No veis que nos quieren analfabetos? que no sepamos hacer la o con un canuto, por eso recortan en educación, ahora quitan salas donde la juventud y no juventud puede crear, pero eso no, crear? cultura? noo, que despues sabemos más que ellos. No hay que consentirlo y achuchar y achuchar, sólo nos queda el pataleo, porque algún día ni eso podremos hacer, el que hable a los barrotes.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1