Juan Vadell, con el micrófono, ayer durante la asamblea en Son Pardo.

TW
9

Han sobrevivido a tres legislaturas. «Y nunca ha molestado». El recinto de los locales de ensayo de Son Pardo antaño estaba calificado como zona rústica, después pasó a considerarse zona verde y ahora como suelo deportivo. Definitivamente, por «no tener licencia», Cort los precintará hoy, a las 12.30.

Su propietario, Juan Vadell, tiene fe en el último proyecto que presentó hace varios días y que responde a la demanda del Ajuntament de que el espacio sea un 55 por ciento de suelo deportivo. «No busqué la licencia porque nadie decía nada», explica Juan Vadell. Fue una denuncia, el 19 de abril del año pasado, lo que incentivó que fueran necesarias las reformas en el espacio por «no tener las medidas de seguridad adecuadas». Ahora, con todas las obras realizadas, Vadell propone que «los locales de la zona del patio se conviertan en gimnasios independientes y el resto estará destinado a actividades relacionadas con el deporte». El titular pide que «se agilicen los trámites de aceptación del proyecto porque los músicos están desamparados».

En la asamblea celebrada ayer, se propuso una recogida de firmas para que el Ajuntament ceda a los músicos un espacio para ensayar.