Imagen de la fachada del Teatre Principal de Palma. | Redacción Cultura

TW
2

El Teatre Principal de Palma no podrá usar su cámara acústica -espacio del escenario destinado a reforzar la sonoridad de la sala- para recitales y conciertos orquestales en su totalidad por «seguridad». Así lo explicó ayer a este diario la gerente del espacio escénico, Margalida Moner, quien matizó que este «fallo» es una de las 49 deficiencias de las obras de reforma que el teatro sufrió en el año 2007 por la UTE Dragados-Mascaró. «Vamos a trabajar para solucionarlo lo antes posible», añadió Moner.

Según fuentes cercanas al periódico, hace un mes y medio que una cadena se desprendió de la cámara acústica y, por ello, sólo se usará su techo. De momento, los laterales y el fondo no se utilizarán. «Este hecho no incidirá en la calidad de los espectáculos que acoja el teatro», apunta Moner, como el recital que tuvo lugar el pasado viernes, cuando la Simfònica de Balears y el Cor del Teatre Principal interpretaron El anillo de hierro , de Miguel Marqués, «con un resultado excelente, el público salió encantado».

Según Moner, las paredes laterales se podrían usar manualmente, «pero no me quiero arriesgar y que ocurra una desgracia. No tiene por qué pasar ya que hay barras de seguridad, pero no quiero que se emplee hasta que esté solucionado». La gerente asegura que «mientras yo he estado aquí no se ha caído nada. Es más, me hubiera gustado encontrarme este problema resuelto. Hace más de un año que estoy aquí y aún no lo he solucionado, pero está en vías de conversación y resolución».

De esta forma, y hasta que se arregle la deficiencia, la Orquestra Simfònica no podrá contar con la cámara acústica en su totalidad para su presente temporada.