Ivan Dunleavy, José Ramón Bauzá y Pedro Barbadillo, ayer en Palma.

TW
9

Pinewood Studios fue la primera empresa de estudios cinematográficos a nivel mundial. Con base en Londres, tienen sucursales en Toronto, Alemania, Malasia y República Dominicana. En el último año, ha sido escenario del rodaje de películas como Skyfall , último filme de James Bond, Total Recall , remake de Desafío Total , Prometheus o The Hobbit , esta última todavía por estrenar. Su presidente, Ivan Dunleavy, estuvo ayer en Mallorca, donde visitó al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acompañado por el presidente de la Mallorca Film Comission, Pedro Barbadillo.

Esta reunión, que tuvo lugar en el Consolat de Mar, es el resultado de un año de trabajo de la Film Comission, que intenta que los productores internacionales escojan Mallorca como plató de cine.

Tras la conversación con el presidente, Dunleavy comentó que durante la misma «hemos hablado de la posibilidad de cooperación para que, la industria del cine y la audiovisual, que en estos tiempos de crisis puede generar puestos de trabajo, tenga mayor presencia en Mallorca».

Respecto a la Isla, Dunleavy enfatizó que «estamos considerando todas las posibilidades» y quiso destacar «la particularidad de las localizaciones», ya que «el buen tiempo» es un «factor que puede interesar tanto a productores como a directores» porque «facilita el trabajo en el momento de contar historias».

Por su parte, Barbadillo, evaluó las palabras de Bunleavy: «Es la primera productora mundial, anterior incluso a la Warner Bros, y están muy interesados. Parece que, si la cosa va bien encaminada, empezarán a traer rodajes a Mallorca. Cuando la industria del cine se pone en marcha, necesita muchas interacciones, por eso no se descarta, si funciona, construir un estudio permanente, pero de momento esperemos que Mallorca se convierta en escenario habitual de rodajes internacionales».

De las palabras de Bauzá, el presidente de la Film Comission quiso destacar «el apoyo incondicional mostrado por el Govern». Tras la reunión, el presidente de Pinewood invitó a Bauzá a que visite sus instalaciones en Londres.

Ahora, Pinewood prepara un estudio para contabilizar las posibilidades físicas y ambientales, en definitiva, de localizaciones, para que, si se da el visto bueno, se plantee un proyecto «serio» entre todas las partes implicadas.