TW
0

La exposición TS-ST que acoge el Museu Can Prunera de Sóller se clausuró ayer con una performance en la que intervino el grupo de teatro Corriola. El proyecto artístico de Laura Marte y Neus Marroig, organizado con motivo del centenario del Tren de Sóller, tenía entre sus objetivos completar tres grandes imágenes del ferrocarril formadas por cientos de postales que el público ha ido aportando durante la muestra, inaugurada a finales de agosto.

Los espectadores pudieron ver, aún parcialmente incompleto, el resultado de esta interactuación: Dos grandes imágenes del ferrocarril y del tranvía, y una página de un cómic sobre el tren realizado en los años setenta por el grupo Wilma. La performance consistió en la llegada del los actores a Can Prunera en un antiguo coche Bugatti, propiedad del Gran Hotel de Sóller, y vestidos con atuendos de la época en que su fundó el histórico transporte.

Con la ayuda de los asistentes se leyeron algunos de los relatos sobre el tren, que los propios visitantes han ido redactando en el reverso de las postales con sus vivencias, anécdotas y emociones.