TW
1

La Fira de Teatre de Manacor tiene presente pero también futuro. Tras estar en la cuerda floja debido a los impagos del Consell, las instituciones -Govern, Consell y Ajuntament- garantizaron ayer su continuidad y reafirmaron su compromiso de colaboración. El teatro hará frente a la crisis con una oferta «competitiva y de calidad». Las aportaciones institucionales son similares a las ediciones anteriores. El Consell aporta 42.500 euros y el Govern 21.000. La cita también cuenta con la colaboración de la Generalitat de Catalunya y La Caixa.

El próximo día 13 de octubre se abrirá la XVII edición de uno de los encuentros de teatro más importantes del panorama cultural nacional y que este año contará con una serie de novedades. Así se destacó ayer en la presentación de la nueva Fira, que contó con la asistencia del alcalde de Manacor, Antoni Pastor; el vicepresidente de Cultura del Consell, Joan Rotger; la directora general de Cultura, Bel Cerdà; Catalina Sureda, directora insular de Cultura; la regidora de Cultura de la localidad, Francisca Rufiandis y el gerente de la Fundació Teatre de Manacor, Bartomeu Amengual.

Novedades

Pese a que se ha reducido el número de espectáculos, pasarán por el escenario 30 compañías, 19 de las cuales de las Islas. Como novedades se destacó la inauguración del Auditori, a las 20.00 horas, con la obra Incendis , de Teatre Romea. La feria se prolongará hasta el mes de diciembre y las actuaciones de las compañías de Balears se concentrarán en la misma semana en el mes de noviembre, entre los días 1 y 4.

La Fira sigue apostando por la calidad y se espera unos 55 programadores. Entre los espectáculos destacan 9 maletes , de Mercè Sampietro y Eduard Iniesta; Dubte , de Teatre Poliorama, o el espectáculo de clausura, La Bête, del Teatre Nacional de Catalunya.