TW
12

Centenares de personas visitaron ayer la Catedral con la esperanza de apreciar Ciutat desde sus terrazas, pero no pudo ser. Un malentendido entre la Seu y los medios de comunicación dio como resultado la difusión de la noticia de que, entre ayer y hoy, se podría acceder a ellas, pero los que asistieron se marcharon decepcionados.

Sin embargo, en las jornadas de puertas abiertas, que continúan hoy, entre las 18.30 y las 20.30 horas, se pueden visitar la restauración de la Capella Baixa de la Trinitat, así como la tabla pictórica de la Santíssima Trinitat, además de disfrutar de «una perspectiva diferente de la Catedral», como expusieron muchos de los asistentes.

Para algunos, la primera decepción surgió cuando descubrieron que la entrada habitual a la Seu, desde su museo, estaba cerrada. Aquellos que quieran ver el resultado de las restauraciones tendrán que entrar a la Catedral por la calle San Bernat, situada en la parte posterior del museo de la Seu, donde ayer a primera hora se había formado cola.

Sobre las terrazas, la mayoría se resignó y decidió tomárselo con humor: «Esperaremos a que las obras del campanario terminen y volveremos». Y es que ése es el problema, que antes de poder acceder al terrado, es necesario terminar las obras del claustro y las campanas.

Lo que no faltó ayer fueron las fotografías. Muchos de los visitantes aprovecharon la ocasión para inmortalizar el momento.