Un momento del espectáculo 'Calaix', que forma parte de la campaña Totimolt. | M.D

TW
0

Con una reducción del presupuesto de un 30 por ciento, siendo ahora de 105.000 euros, pero con un calendario con 173 actividades, más que el pasado año, se presentó ayer el programa de otoño del Ajuntament de Palma.

«Más actividades con menos presupuesto». Es la premisa con la que el regidor de Cultura, Fernando Gilet, adelantó el programa, pero este discurso tenía una puntualización: «En el último año hemos conseguido aumentar los espectadores de pago en más de 5.000 personas».

Dentro de de las actividades, el Teatre Catalina Valls continuará con sus ciclos de cine, además de acoger la representación de una obra clásica. Por su parte, el Teatre Municipal Mar i Terra iniciará el taller de Cultura Popular i Tradicional, mantendrá su oferta musical, será sede de las actividades de la Setmana de Cultura Tradicional y escenario de la final del certamen Teatre de Barra. El Xesc Forteza acogerá el Festival Jazz Voyeur y será sede parcial, junto al Mar i Terra, del Festival del Humor.

El programa lo completaran: La campaña de teatro infantil y juvenil Totimolt ; actividades para el soporte de iniciativas solidarias; la escuela municipal de teatro; las actuaciones de la Banda Municipal; los conciertos de la Música Antiga y las actuaciones por las calles de Palma.

Para futuras programaciones, Gilet señaló que «hemos trabajado en unas bases para externalizar un programa a través del sector escénico profesional destinado a adultos, similar al que ahora lo tenemos para infantil y juvenil».

El programa completo de actividades otoñales se puede consultar en la web www.cultura.palma.es.