Marga Bonnín, la segunda por la izquierda, posa con parte del elenco de 'Los 39 escalones'.

TW
0

Hace cosa de un mes que Marga Bonnín se presentó a un casting para sustituir a Beatriz Rico, los viernes, en la obra Los 39 escalones , que se representa en el Teatro Arenal de Madrid desde el día 6 de septiembre. Sólo eran dos en las pruebas y finalmente Bonnín ha sido la elegida. Quizás influyó que la propia Rico fuera la madrina artística de la actriz local tras el estreno en Palma del monólogo Mejor viuda que mal casada.

El montaje en el que participará Bonnín, dirigido por Jorge de Juan y Eduardo Bazo, está protagonizado por Santiago Urrialde, Beatriz Rico, Jorge de Juan y Salomón, que interpretan a más de 130 personajes. Se trata de una adaptación reconvertida en farsa que hizo Patrick Barlow del filme Los 39 escalones , de Alfred Hitchcock.

La trama de la obra empieza cuando un hombre, acusado falsamente, huye de la policía. A partir de ahí sucederán una serie de hazañas a ritmo frenético que rozan el suspense y la comedia. «Estoy muy contenta de que Beatriz me propusiera para ser su cover », apunta Bonnín, que acude a diario a ver la función «para aprenderme los movimientos». Su papel es suplir a Beatriz Rico cuando los viernes esté representando su monólogo. Bonnín se encargará de hacer tres personajes, «a cada cual más loco».

La actriz debutará el 5 de octubre y tendrá que compaginar el teatro con otros proyectos que tiene en la Isla, como una serie en Internet que grabará el mes que viene con el joven director Daniel Mota.