El contratenor Don Krim, junto a la orquesta, ayer en el Teatre Principal.

TW
0

El violinista Ashot Tigranyan formó la Classical Concert Chamber Orchestra en California en 2006, una formación que, desde entonces, ha recorrido Estados Unidos y que, ahora, ha decidido dar el salto a Europa. Por este motivo, «darse a conocer», han escogido Mallorca, isla en la que ofrecerán cinco conciertos, uno de ellos esta noche y otro mañana, ambos a las 20.30 horas, en le Teatre Principal de Palma.

Tigranyan dirige a los 35 miembros de la orquesta desde su violín, instrumento al que hoy se sumará el de Anabel G. del Castillo. Mañana será el contratenor Don Krim quien acompañará a la formación y, en ambos conciertos, sonarán piezas de Bach y Vivaldi.

«Normalmente, una orquesta cuenta con más músicos», explica el director, «pero para las piezas que tocamos no es necesario. Además, nos permite adecuarnos a espacios más pequeños».

La gira de la orquesta por la Isla, -que arrancó el pasado sábado en Llucmajor-, concluirá con dos recitales en el Teatre d'Artà los días 28 y 29. Ésta es «una forma de dar a conocer nuestra formación en Europa, y qué mejor sitio que hacerlo que en Mallorca, un lugar tan bonito», aseguró Tigranyan.

Concierto. Hoy y mañana, en el Teatre Principal, a las 20.30.