Papa Topo se ha reconvertido en un sexteto. | Toni Amaya

TW
0

La dulce voz de Paulita no volverá a sonar en Papa Topo. Lo deja. La otra parte del dúo, Adrià Arbona, recibió la noticia hace un mes con «tristeza», pero luego lo vio como «una oportunidad para constituir mi propia formación». A través de un casting convocado por Facebook, Adrià encontró a cinco nuevos ‘topos’: Óscar Huerta, Julia Fandos, Sònia Montoya, Omar Ballester y Ferran Puig.

La mayoría de los nuevos integrantes de Papa Topo tienen experiencia previa. Puig ha acompañado a Facto Delafé y Love of Lesbian, por ejemplo. Ahora quien cante será el propio Adrià, que se muestra ilusionado a través del teléfono. «La búsqueda de nuevos músicos fue un éxito, estamos preparando bien el directo y ya tenemos material nuevo», explica el cantante, que presentará el conjunto el 27 de octubre en Madrid.«Los arreglos ya no los haremos con bases electrónicas». Ahí reside la justificación de ser un sexteto.

Paulita, a través de una carta de despedida, manifestó que la distancia que les seperaba –Adrià vive en Barcelona y ella en Mallorca– no era un obstáculo, pero sus gustos musicales han cambiado. Hace cuatro años eran mejores amigos, pero han crecido separados y la relación se ha enfriado. «Ya no era lo mismo», concluye Adrià.