El conseller de Educación, Rafel Bosch (centro), hoy durante la presentación de la temporada de la Sinfónica de Baleares. | Miguel Ángel Antich

TW
6

La Orquesta Sinfónica de Baleares realizará los doce conciertos de la temporada 2012-2013 en el Teatro Principal de Palma en lugar de en el Auditorium, su escenario habitual en los últimos años, lo cual supondrá un ahorro de 180.000 euros.

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha participado esta mañana en la presentación de la nueva temporada de la Sinfónica, que comenzará el próximo 26 de octubre y concluirá el 17 de mayo de 2013.

En lugar de los jueves, como era habitual cuando las actuaciones se celebraban en el Auditorium, los doce conciertos de la nueva temporada regular de la formación orquestal balear serán los viernes.
Bosch ha subrayado que en el programa, que incluye estrenos de composiciones de autores mallorquines como Mercé Pons y David

León y piezas de músicos isleños consolidados como Antoni Torrandell, destaca la intervención en algunas de las actuaciones de solistas de renombre como el clarinetista Pascual Martínez y la pianista Yukiko Akagi.

Además del titular de la Sinfónica de Baleares, Salvador Brotons, se pondrán al frente de la formación otros directores como Carlos Checa, Fernando Marina y Luis Remartínez, este último, fundador de la orquesta.

Por otra parte, el conseller de Cultura ha informado de la flexibilización de las tarifas para facilitar a los aficionados la asistencia a los conciertos a pesar de la crisis económica.

Además del abono para la temporada completa, habrá abonos de 10, 8, 6 y 4 conciertos y descuentos para estudiantes, jubilados y familias.