Toni Gomila entregó ayer una teja a la regidora de Cultura, Maria Ramon.

TW
0

Desde que se estrenara el 7 de octubre de 2011, el monólogo Acorar , de Produccions de Ferro, se ha representado 87 veces, 76 de las cuales llenaron aforo. Ahora, su protagonista, Toni Gomila, ha querido aprovechar la proximidad del aniversario para apoyar a la Associació SOS Casa des Poble, que pretende restaurar el edificio que, tiempo atrás, albergó el teatro de Esporles.

Lo hizo ayer, un día antes de que Acorar inicie una gira con la que recorrerá cerca de una treintena de escenarios entre Balears, Barcelona y Madrid. La actuación en la capital es un «reto» para los productores, que tendrán, «no sólo el trabajo de traducir el texto al castellano, sino también el de reinterpretarlo», explica Gomila. «La gran diferencia entre diferentes públicos reside en la comprensión de términos localistas, pero la obra gustó tanto en Barcelona como Valencia, donde ya hemos actuado. Actuar en Madrid nos lo hemos tomado como un reto», apunta el actor.

Gomila entregó ayer una teja a la regidora de Cultura de Esporles, Maria Ramon Salas, sumándose así a la campaña de la asociación Apadrina una teula , ya que las goteras son el principal problema del edificio. Ésta es una de las muchas iniciativas con las que se pretende conseguir financiación. «Es importante apoyar las propuestas ciudadanas, porque, aunque estemos en crisis, hay que demostrar que se pueden conseguir cosas productivas si hay voluntad», concluye el actor.