TW
3

Por primera vez desde que finalizó su grabación, El retaule del flautista, serie de TV3 en la que han participado actores mallorquines, se proyectará para el gran público. Será en Mallorca, en el Teatre Principal de Palma, el próximo día 15 a las 19.00. El evento es de entrada gratuita y las invitaciones se pueden recoger el mismo día, en la taquilla, de 11.00 a 14.00 y a partir de las 17.00.

Lo cuenta el actor Joan Carles Bestard, que ha formado parte del elenco de este clásico sobre la corrupción, basado en un texto de Jordi Teixidor.

De momento, la proyección de Palma es casi como un estreno, porque la película sólo se ha pasado en Barcelona para el equipo y público especializado. Han sido los actores mallorquines quienes se empeñaron en traer el filme a la Isla y quienes pidieron los permisos a la cadena catalana para poder hacerlo. En un equipo coral en el que, entre otros muchos, participa Joan Pera, el director, Ricard Reguant fichó a Miquel Fullana, Jaume Fuster, Cata Munar, Marta Jaume, Mónica Moreno, Lidia Miranda, Ernest Fuster y Helena Munar y a la maquilladora Chelo Garrido. El filme es una comedia ambientada en un pueblo imaginario de hace varios siglos donde los ciudadanos se revelan contra los políticos cuando éstos dicen que no hay dinero para librar al lugar de una plaga de ratas.