TW
0

Restes del temps dels moros de esta forma comunicaron los payeses de Manacor a mossèn Joan Aguiló la aparición de restos de cerámica en una finca llamada Son Peretó. Ahora, cien años después, el Museu de Manacor ofrece en una exposición un amplio repaso a las vivencias salidas de la basílica paleo cristiana de Son Peretó.

Ayer abrió las puertas la muestra Cent anys de Son Peretó: descobrint el passat cristià, en el edificio de la Torre dels Enagistes y hasta el 25 de noviembre se podrán visitar piezas inéditas sacadas de las excavaciones de estos años. Recipientes cerámicos, un mosaico o pequeñas piezas de bisutería han salido del Museu de Mallorca para exponerse por primera vez ante el público. Todo ello para mostrar el pasado cristiano y contextualizarlo en la Mallorca de los siglos IV al VIII de nuestra era.

Junto a las descripciones de la vida diaria también se han añadido dibujos para mostrar de una manera más visual la situación de los habitantes del poblado. Escenas de bautismo, de entierro o la distribución de los mosaicos en el interior de la basílica son lo que nos muestras los diferentes paneles que conforman la muestra. Finalmente, hay un apartado que repasa, en imágenes, las excavaciones realizadas especialmente desde los años ochenta hasta hoy.

Tras la inauguración de ayer la exposición se podrá visitar en los horarios habituales del centro y se han previsto dos visitas guiadas los sábados 22 de septiembre y 10 de noviembre a las 18.30. Además habrá conferencias sobre el yacimiento los días 18 de octubre, 15 y 23 de noviembre.