El quinteto Antònia Font, durante la presentación del disco 'Lamparetes'. | Redacción Local

TW
0

Han pasado 18 meses desde la publicación de Lamparetes (Robot Innocent / Discmedi, 2011), el último disco publicado de Antònia Font, y ha conseguido vender 20.000 copias. Un logro por el que el quinteto mallorquín ha obtenido su primer disco de oro, una recompensa que llega poco antes de que presenten su próximo trabajo, aún sin título, que verá la luz en octubre.

La primera actuación en la que sonarán las nuevas canciones del grupo será el 12 de septiembre en el Auditori de Porreres. Un «ensayo con público» al que se puede asistir reservando entrada en el número de teléfono 971 647 221.

Tras esta actuación, el quinteto Antònia Font viajará a Catalunya para participar en el Mercat de Música Viva de Vic, el 14 de septiembre, en el que será el estreno oficial del nuevo disco. Un elepé, el trabajo discográfico más sincero de su trayectoria, que experimenta con los límites del formato de la canción, pero sin escapar al universo creado por el grupo durante su carrera. Un universo que ahora se expande con su primer disco de oro.