Organizadores, ganadores y autoridades locales posan durante la celebración del acto, ayer, en La Misericòrdia. | José Barceló

TW
0

La fotografía fue protagonista durante la jornada de ayer en La Misericòrdia. ¿El motivo? Omán ha sido el país ganador de la bienal que celebra la Federación Internacional de Fotografía (FIAP) y el centro cultural de Palma acogió la entrega de premios, además de albergar las 658 obras de los casi 40 países participantes.

Los galardones se dividen en dos categorías. Una corresponde a la 34 edición de la bienal FIAP de juventud, y la otra, a la 31 edición de la bienal FIAP de blanco y negro. En la primera categoría, la infantil comprende a fotógrafos hasta 16 años, y la de juventud va de 16 a 21.

Ali Alamri recibió la medalla de oro individual infantil. Por su parte, Ali Agafri obtuvo la medalla de oro individual juvenil. Mohammed Alamri fue quien se hizo con la medalla FIAP de oro individual de fotografía en blanco y negro.
España, plata

Cabe destacar que España ha obtenido una medalla FIAP de plata como país y una medalla también de plata individual gracias al trabajo del fotógrafo catalán Albert Garrido de Berga.

Durante el acto de ayer, al que asistió el Cónsul del Sultanato de Omán en Madrid, Rashid Al-Maji, el vicepresidente de la FIAP, Joan Burgués, entregó una placa de reconocimiento a la organización, encabezada por Joan Palmer, presidente de la Confederación Española de Fotografía. El propio Burgués expresó que le gustaría que «no se descarte un congreso de la FIAP en este espacio».