Francisco Cifuentes, Alberto Sánchez, Joan Morey, Rafael Bosch, Aina Salvà, Antoni Vera y Jaime J. Ferrer, ayer en la Bienal de Venecia de Arquitectura.

TW
7

Balears y Catalunya inauguraron ayer el pabellón conjunto con el que participan en la XIII Exposición Internacional de Arquitectura de Venecia, con un espacio que exhibe la exposición Vogadors , comisariada por Jordi Badia y Félix Arranz. La muestra contempla 45 trabajos de nueve jóvenes arquitectos, cuatro de ellos de Balears, con una misma sensibilidad mediterránea.

Se trata del estreno de ambas comunidades en la Bienal de Venecia de Arquitectura, y su propuesta se incluye dentro de los llamados Eventos Colaterales de la Bienal y ha sido impulsado desde el Institut Ramon Llull. El pabellón abrirá mañana sus puertas al gran público, como el resto de los participantes de la Bienal, y se podrá visitar hasta el 29 de noviembre.

La inauguración contó con la presencia de los consellers de Cultura de Balears y Catalunya, Rafael Bosch y Ferran Mascarell. Bosch señaló la intención de este proyecto de «poner de relieve la sensibilidad común del Mediterráneo».

La representación balear se plasma en los trabajos de Alberto Sánchez y Aina Salvà, con la ampliación del IES Josep Sureda i Blanes; Francisco Cifuentes, con una casa en Bunyola, y Jaime J. Ferrer Forés, con el proyecto Can Ribas.