Santiago Mayol, Blanca Marsillach, Antònia Maria Miró y Carlos Simarro posaron ayer tras la rueda de prensa de la actriz, en Sóller.

TW
1

La fundación Tren de l'Art y la compañía teatral de Blanca Marsillach ofrereceran el próximo sábado dia 25, con motivo de las fiestas patronales de Sant Bartomeu, el espectaculo teatral infrantil El toro y el banquero que se estrenó en Palma el pasado mes de abril y que por primera vez se representará al aire libre.

Se trata de un espectaculo que la propia empresaria y actriz emmarcó ayer dentro del teatro «educativo» durante la rueda de prensa ofrecida en el Ajuntament juntamente con el alcalde, Carlos Simarro y el director y la relaciones públicas de Can Prunera, Santiago Mayol y Antònia Mª Miró, respectivamente.

Marsillach se refirió a esta obra escritra por Elise Varela como «una llamada a respetar el medio ambiente y a todos los seres vivos», añadiendo que la obra se diseñó a partir de la declaración del 2012 como año de las energías renovables». La actriz destacó que «no se trata de una obra solo con buenos y malos, ya que hay sorpresa final y mucho mensaje». Se refirió también a la obra como «cañera, tierna y divertida» y destacó que «aunque se trate de teatro infantil no es solo para niños», sino que está «llena de mensajes y es muy participativa». El toro y el banquero incluye siete canciones originales tocando géneros «que van desde el flamenco hasta el hip-hop y el rap». En total el musical tiene siete personajes aunque estan encarnados solamente por dos actores. La actuación tendrá lugar en la plaza de Sóller este sábado a las 18.00 horas.

Blanca Marsillach se mostró muy satisfecha por la oportunidad de poder realizar este especáculo en un pueblo «con tanta energía», lo que ha sido posible gracias a la «implicación del Tren de l'Art y del Ajuntament».

Por su parte, tanto el alcalde como el director de Can Prunera se mostraron muy contenos de contar con este espectáculo para el programa de las fiestas de Sant Bartomeu que comienzan esta misma noche.

El toro y el banquero. Sábado 25 de agosto, a las 18.00, en la plaza de Sóller. Familiar.