The Last Dandies, en una imagen tomada en Barcelona. | Ivan Pujol Torrens

TW
0

Unos dandies en el campo. Parece contradictorio, pero es así. Se van a ensuciar. En el huerto de Son Perot de Maria de la Salut, a partir de la media noche del 25 de agosto. Es el Festival Rock'n'Rostoll y, además de The Last Dandies también estarán sobre el escenario otros grupos locales como Lost Fills, Whisky Facile, Arzobispo, The Mighty Roars y Santa Rita.

De la música electrónica se encargarán Lola & The Crazy Girls, Pitt Curl, Alex Losa, Jimmy Jota, David Martzz y Tolo M. Pero la XVIII edición del Rock 'n' Rostoll no es sólo música rock y electrónica. Es mucho más. Previamente a las actuaciones del domingo se han llevado a cabo una serie de actividades organizadas por la Asociación Cultural Rock 'n' Rostoll, que van desde talleres de body paint o de radio, hasta la creación de cometas. También una exposición sobre los 18 años del festival que se ha instalado en la Escola de Dalt.

El público que asista al concierto de The Last Dandies, a las 3.30, podrá escuchar, por primera vez, los temas que el grupo liderado por Toni Cobretti tiene preparados para el próximo disco, que grabará en septiembre. Entre ellos, la conga Lost in Arizona . Pero lo más llamativo es que cambian de registro. Se atreven a probar con el castellano y tocarán unos cuantos temas entre los que destaca Huye de la gente , una canción «oscura», relata el propio Cobretti. El cantante revela que en el nuevo trabajo primará el inglés, como es habitual en su música, pero habrá también cortes en castellano.