Imagen facilitada por el Evansville Museum of Arts, History & Science del cuadro "Mujer sentada con sombrero rojo", de Pablo Picasso. | Michael Wheatley

TW
0

El Museo de Evansville en Indiana explicó en la noche del jueves que la obra del pintor español Pablo Picasso conocida como «Mujer sentada con sombrero rojo», elaborada en vidrio, había pasado desapercibida en sus fondos artísticos debido a un error de catalogación.

Según el museo, al registrar la obra se confundió el nombre de la técnica de elaboración artística, «Gemmaux», con el nombre del pintor. Al realizar un estudio sobre las obras de Picasso elaboradas en vidrio, una casa de subastas de Nueva York realizó una consulta al museo, y fue así como se detectó el error.

La obra, datada entre 1954 y 1956 que muestra a la durante años pareja de Picasso, Marie-Thérèse Walter, saldrá a la venta a través de una casa de subastas en Nueva York. Ni el museo ni la casa de subastas quisieron anticipar sus estimaciones acerca del valor que podría alcanzar la pieza del maestro español.

«El museo ha decidido que los costos y gastos para garantizar la seguridad de la obra, potencialmente muy valiosa, son demasiado altos para nosotros», afirmó el centro en un comunicado.

Se estima que en todo el mundo hay sólo unos 50 cuadros de Picasso elaborados en vidrio. El museo recibió la obra en 1963, como donación de un diseñador industrial.