Pep Lendínez, ante varios de los vitrales que expone en la parroquia de Sant Jordi. | Amalia Estabén

TW
1

La iglesia parroquial del núcleo palmesano de Sant Jordi acogió el pasado sábado la inauguración de la exposición del pintor Pep Lendínez sobre un esbozo de un proyecto iniciado en el año 1996 para los futuros vitrales de este templo, aprovechando una reforma general.

Este trabajo fue solicitado por la comisión parroquial y, ahora, el artista de Sant Jordi lo traslada a acuarela para, de esta forma, poder presentarlos a modo de exposición. Los numerosos vecinos congregados en el templo pudieron ver las 16 acuarelas –que se corresponden al mismo número de huecos para acoger a los futuros vitrales– a través de un pase de diapositivas y, a continuación, fueron descubiertos cada uno de ellos, instalados en pequeño formato, dando una visión más aproximada de lo que sería su instalación en la iglesia.

Pep Lendínez señaló que «he querido reflejar el entorno de este núcleo palmesano, con sus molinos y paisajes de Mallorca unidos a pasajes evangélicos. El futuro sobre su realización es incierto, pero posible. Todo sería que los vecinos apoyaran dicho proyecto. Será la voluntad del pueblo y yo les he querido mostrar mi faceta artística».