Imagen de la última edición de la Setmana del Llibre en Català, que acogió el Parc de ses Estacions de Palma el pasado junio. | ultimahora.es

TW
65

Al mal tiempo, buena cara. Es la actitud que ha tomado el Gremi de Llibreters de Balears a la hora de plantear la que será la 24 edición de la Setmana del Llibre en Català. La cita literaria dedicada a la lengua de Ramon Llull se «renueva» y se celebrará el próximo febrero de 2013 –retoma así su fecha original, tras organizarla el pasado junio junto a la Fira del Llibre– y los libreros están buscando nueva sede, con la Capella de la Misericòrdia de Palma entre sus opciones «favoritas». Así lo adelanta el presidente del gremio, Francesc Sanchís.

Será el último viernes de febrero del año próximo cuando tenga lugar un evento «muy importante para nosotros, por el que apostamos con todas nuestras fuerzas», relata Sanchís. «Estamos buscando nuevas fórmulas para hacer frente a la crisis», adelanta el librero. Entre sus opciones figuran «emplazarla en una sede pequeña», como la citada Capella de la Misericòrdia o en el Museu Militar de la calle Sant Miquel de Ciutat. Otra posibilidad que medita el Gremi de Llibreters es que tenga como escenario las propias librerías. En este último caso, «se buscaría un recinto para llevar a cabo las actividades de la programación, como conferencias, presentaciones o firmas de libros». A pesar de ello, los actos «se verán reducidos a una programa más estrecho, adaptado a los malos tiempos económicos que corren», explica el presidente de los libreros.

Identidad

Cabe recordar que la última edición de la Setmana del Llibre, que debía llevarse a cabo el pasado mes de febrero, se aplazó hasta el pasado junio y se festejó junto a la Fira del Llibre en el Parc de ses Estacions de Palma, lo que hizo mella en sus resultados. «Queremos que tenga su propia identidad y espacio. La última edición se pudo salvar in extremis y por eso se realizó junto a la Fira, pero no queremos que se repita porque así consideramos que se lo merece», concluye Sanchís.