Juan Martín-Montalvo, Anatoli Grindenko, Maria José Massot y el mánager Savva Kharitonov.

TW
3

Algunas piezas de compositores rusos de los siglos XIX y XX, así como canciones populares de Rusia, sonarán esta noche a través de las 14 voces del Coro del Patriarcado de Moscú. Actuará en el Castell de Bellver, a las 21.30 horas, dirigido por Anatoli Grindenko, y ofrecerá música que transportará al público a una «dimensión mística» a través de algunos temas de carácter religioso, aunque «sin ser litúrgico».

El concierto, segundo del coro en la Isla, lo presentó ayer la coordinadora de Cultura del Ajuntament de Palma junto al director de Euromusica, Juan Martín-Montalvo, el director de la formación y el mánager, Savva Kharitonov.

En esta ocasión, el programa musical «está dividido en dos partes», revela el director. «La primera la componen canciones basadas en textos religiosos de música clásica de compositores rusos de los siglos XIX y XX. Tras un intermedio, en la segunda sonarán canciones populares rusas basadas en aspectos cotidianos que, mediante la metáfora, hablan de religiosidad».

Sobre el concierto, Martín-Montalvo asegura que el Coro del Patriarcado de Moscú, a quien escuchó a principios de año en Bilbao, «no sólo canta los oficios de la iglesia ortodoxa, sino también canciones a capela de coros rusos con dimensiones místicas que crean emociones que ponen la piel de gallina. En Bilbao sentí una experiencia de paz cercana a la sensación de levitación que me provocó el canto espiritual ruso».

Coro del Patriarcado de Moscú. Hoy, a las 21.30 horas, en el Castell de Bellver. 20€.