Autoridades y organizadores presentaron el evento en el Museu Diocesà.

TW
1

Este año, una decena de parroquias se suman a la tradición del montaje del Llit de la Mare de Déu d'Agost que se va revitalizando con fuerza. Los recortes no han podido con ella y el Departamento de Cultura del Consell se encarga de la promoción del evento mediante la publicación de un folleto explicativo, que incluye direcciones y horarios, y la web www.assumpciodelamarededeu.net. En total, las escenografías marianas que conmemoran la fiesta de la Asunción se verán en 45 espacios de toda la Isla, iglesias, monasterios y la Seu.

Uno de los primeros llits que se inaugurará será el del convento de las caputxines de Palma, que se exhibirá del 12 al 23, de 18.00 a 21.00, con entrada gratuita. Lo hará antes que el resto con motivo de la fiesta de Santa Clara, patrona del monasterio, que se celebra el próximo día 11. El convento expondrá su colección de llits de distinto tamaño, algunos ocupados por imágenes de vestir.

ARCA y la Fundació Amics del Patrimoni, que han luchado por la recuperación de la tradición, se inclinan por el arte contemporáneo y su llit , que se podrá ver en la iglesia dels Sagrats Cors de Palma, ha sido encargado a los artistas Ben Jakober y Yannick Vu. Éstos ofrecerán una novedad: la imagen de la Virgen será sustituida por una fotografía, que firma Pedro Vidal, y el lecho, una cama de conchas en movimiento. Se expondrá del 11 al 17 de 11.00 a 13.00 y 18.00 a 20.00. La citada Fundació dedica su encuentro anual con L'Esplendor de la Mediterrània, el próximo día 17 , a la mujer mayor mallorquina y la artista Susy Gómez también ha recibido otro encargo, escribir el discurso.