TW
0

Grease llegará al Auditorium de Palma mañana, 2 de agosto, ofreciendo seis funciones únicas al público mallorquín. El musical está protagonizado por Edurne y Jordi Coll, junto a otros 33 artistas y seis músicos, bajo la dirección teatral de Coco Comín.

Aunque lleva varios años siendo representado para el público español, la obra cumple 40 años sobre el escenario por lo que en esta gira trae muchas sorpresas, entre ellas la inclusión de dos canciones del montaje original. Asimismo, serán interpretados nueve nuevos números musicales inéditos.

El musical, creado en 1971 por Jim Jacobs y Warren Casey, empezó siendo representado en un teatro sin butacas y su éxito fue tan arrollador que se acabó convirtiendo en el musical de más duración en Broadway, siendo representado durante siete años seguidos y ganando varios premios Tony, los más importantes del mundo teatral.

Su banda sonora es una de las más famosas del teatro y también del cine ya que fue nominada a un premio Oscar. La obra alcanzó su máximo éxito cuando fue llevada a la gran pantalla con John Travolta y Olivia Newton-John, recaudando más de 200 millones de dólares. Fue entonces cuando se convirtió en el que ahora es considerado el mejor musical de todos los tiempos por la CBS.

La obra será representada hasta el 5 de agosto. Como datos curiosos, cabe señalar que cada uno de los miembros de la banda de los T-Birds, encabezada por Danny Zuco, utilizarán un total de 40 botes de gomina. Además todos tardan media hora en hacerse el característico tupé de los años 50, por lo que queda justificado el nombre de Brillantina que da título al musical.