TW
2

El musical Show must go on , de Ilusions Teatre, escenificará 25 canciones de los 11 musicales más representativos de Broadway y Londres en el Auditòrium, del 14 al 18 de agosto. Su productor, Jonathan Rodríguez, explica que «la voluntad que nos ha guiado es la de seguir trayendo los mejores espectáculos y cultura a la isla». Cats , Jesucristo Superstar , Los miserables , El fantasma de la ópera o Mamma mia! son algunas de las obras escogidas.

Por vez primera, a la compañía se le brinda un escenario de esta categoría, lo que aprovecha para ofrecer un montaje totalmente en directo. Álvaro Chaves, tenor, lo aclara: «Nos hemos centrado, sobre todo, en la calidad de la canción, que es lo fundamental, porque el sonido suele ser el aspecto más descuidado». Así, la obra contará con una veintena de actores cantantes y la orquesta Without String, de nueve miembros, dirigida por Déborah Monserrat, profesora del Conservatori Superior.

Canción

Monserrat dice que «cada canción ha sido un reto importante porque todas tienen un color diferente. Aunque eso nos ha permitido abarcar la mayoría de estilos». A lo que Rodríguez, que no sólo produce, sino que dirige y actúa, añade: «El proyecto será muy atractivo para los adultos porque podrán ver aquellas obras de las que siempre se oye hablar, y los niños, por la música, el movimiento y el vestuario, saldrán encantados». En el espectáculo, la continuidad se logra gracias a una intensidad que va in crescendo . La coreografía y vestuario acompañarán a cada una de esas partituras, que han sido arregladas por Pedro Abrahan exclusivamente para el show .

Un «gesto de generosidad» es el que ha llevado al músico Jaume Anglada a colaborar como introductor de las escenas. En cuanto al elenco, Monserrat señala que «me ha sorprendido su sensibilidad y capacidad artística. Para muchos puede ser un trampolín».

Show must go on. Del 14 al 18 de agosto en el Auditòrium de Palma, a las 20.00.