Uno de los miembros de la producción trabaja en el diseño de una pantalla del videojuego. | Teresa Ayuga

TW
0

Que la bomba atómica hubiese caído en el océano pacífico y no en Hiroshima ni en Nagasaki o que Hitler no hubiese llegado al poder son hipótesis que pueden aparecer en Eques Manipulator, un juego de rol y aventuras engendrado por b.AND.x Studios en un local del Parc Bit.

La empresa mallorquina trabaja en un estudio decorado por los planos y custodiado por algunas figuras en miniatura de otros personajes ficticios como Crash Bandicoot, Darth Vader o Yoshi, de Mario Bros. La demo, que se presentará en septiembre, está destinada a Play Station 3, Xbox y PC. Además, irá acompañada de un cómic para introducir la temática. Se creó, desde un principio, para demostrar que «las cosas a lo largo de la historia se podrían haber hecho mejor», reconoce Miguel Truyol, responsable de las relaciones comerciales.

Catalogado

Catalogado con la triple A y siguiendo el rastro de Assassins Creed, Eques Manipulator está considerado «de nueva generación por su carácter didáctico e innovador», explica Truyol. Llevan desde 2010 centrados en el videojuego y, siempre, con financiación privada. «El Govern nos ha ninguneado». El jefe de la producción, Christian Bittler, con más de 20 años en el sector y habiendo trabajado en empresas como Ubisoft, imparte clases teóricas a un equipo que proviene de diversas partes del mundo. «Es el cerebro del proyecto», señala Truyol. La presión les acecha. Empezaron siendo cuatro pero ahora forman un equipo de hasta 55 integrantes, aunque aún necesitan un programador capaz de manejar el Unreal Engine 3 y a alguien especializado en flash 2D.

Eques nace en el futuro, en una estación espacial, y hace un flashback. Es un personaje que se remonta a la historia de la humanidad para manipularla y evitar que sucedan catástrofes. Un héroe. Un previsor. «Va desde los Mayas, pasando por Egipto, China y América del Norte», comenta Truyol. En función del éxito de la primera versión, tienen planeado hacer una saga de tres episodios. El mercado pide acción y Eques la tiene. «Pero siempre para defenderse. Estamos hartos de ver que la gente se divierte matando y queremos evitar la brutalidad».

De un total de 16 misiones, lo relevante es el comportamiento para avanzar. La ética a través de una técnica de inteligencia artificial son requisitos para superar las pantallas. También tiene función de red social. «Si eres educado prosigues».