El artista Franz West.

TW
0

La galerista Eva Shakouri, codirectora de La Caja Blanca, galería de arte con sede en la calle Verí de Palma y también en Londres, formará parte del comité asesor de Justmad Mia, una nueva feria de arte contemporáneo que se celebrará en la ciudad estadounidense de Miami y que se inaugurará el próximo mes de diciembre. El objetivo de Shakouri será llevar «obra que represente a los artistas de Mallorca. Es la premisa de mi aportación como galería», adelanta.

La empresa ArtFer SL, -artífice de ferias de éxito como JustMad o MadridPhoto-, es la impulsora de este nuevo evento artístico que nace a partir del auge «del mercado del arte hispano en Norteamérica», relata la galerista. También «me sedujo su filosofía, con una visión muy fresca que hace mucha falta en el sector. Además, el equipo de inversores no son sólo gente de negocios sin interés por el arte, sino que tienen sensibilidad artística y eso se nota. Es muy importante porque conocen qué es lo que se cuece en este mundo», añade.

La presencia de Eva Shakouri en Miami no se reducirá a su labor en el comité asesor de Justmad Mia, ya que participará como galerista con una serie de obras de artistas de Mallorca y otros creadores internacionales que hayan basado sus proyectos en torno a la Isla.

Aunque Shakouri no puede adelantar nombres, espera que su propuesta sea bien recibida por los visitantes a la feria. Una tarea complicada «si tenemos en cuenta que en la misma semana habrá otras seis ferias de arte, pero tenemos mucha ilusión», concluye.